Emprendedorismo, una puerta a la inserción laboral

A través de un programa de entrenamiento en IT desarrollado por Njambre, emprendedores Endeavor están creando oportunidades laborales para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Njambre_Programa_Insercion_Laboral_Endeavor_Argentina

Njambre, gracias al apoyo de la fundación JP Morgan Chase & Co y en alianza con Endeavor, Accenture y Globant, desarrolló un programa de entrenamiento con salida laboral para jóvenes de entre 18 y 25 años, de la Ciudad de Buenos Aires, que no estudian ni trabajan.

Emprendedores Endeavor como Conexia, Invgate y Etermax ya incorporaron con éxito a algunos de los jóvenes capacitados. Actualmente se están desarrollando cinco entrenamientos, para 80 personas, en los barrios de Bajo Flores, Barracas, Retiro y Abasto.

Los entrenamientos abarcan tres módulos: Manual Testing (procesos que permiten verificar y relevar la calidad de un producto de software), Data Management (gestión de datos y contenidos), y Desarrollo Profesional (taller de CVs y entrevistas). Así, se busca generar una entrada a las empresas, aportando los conocimientos técnicos y las competencias necesarias a jóvenes motivados.

Njambre_Programa_Insercion_Laboral_Endeavor_Argentina_02

La calidad del contenido de los entrenamientos es certificada por Accenture y Globant,  que, además aportan herramientas tecnológicas y el expertise de sus equipos de Recursos Humanos a este programa.

Njambre crea y nutre modelos que habilitan el acceso a oportunidades de trabajo digital y salud a comunidades vulnerables (Arbusta y Umana), la tecnología a recuperadores (Teqxac), el conocimiento al ecosistema emprendedor (NjambreLabs) y bioproductos sirviendo al planeta (Mamagrande).