Distinguida como una de las 50 mujeres más influyentes en el mundo del vino, y después de veinte años produciendo vinos para los demás, Susana decidió que era hora de poner su propio nombre en la botella. Trabajó para reconocidas bodegas como Martins, donde se desempeño como directora desarrollando un ambicioso programa de exportaciones. En 1998 fue contratada por Nicolás Catena para diseñar y dirigir la construcción de la Bodega Catena Zapata, una de las instalaciones vitivinícolas más importante y moderna de Argentina.

En 1999, Susana decidió convertir su sueño en realidad y comenzó a construir su propia bodega (Dominio del Plata) en el corazón de Luján de Cuyo, en Mendoza. Su espíritu emprendedor, innovador y progresista se traduce en vinos con carácter y calidad, mundialmente reconocidos.

A lo largo de más de 30 años de carrera, Susana continúa trabajando como consultora y trabaja incansablemente para promover los vinos de Argentina en el exterior. Ha sido elegida presidente de Wines of Argentina en reiteradas oportunidades y asumió el cargo de Vicepresidente desde 2010 hasta 2012. Actualmente es Presidente.

El vino de su bodegas fue seleccionado en una cata a ciegas de 170 botellas por British Airways y ha tenido una reputación de calidad internacional. Dominio Del Plata, considerada una de las mejores bodegas de Argentina, comercializa sus vinos bajo varias marcas y Susana es la primera enóloga en ser contratada como consultora de vino en Argentina. En 2009, vendió parte de la empresa a inversores.

Hoy en día, Dominio del Plata exporta el 97% de su producción anual de vino. A su mejor vino se le ha dado una calificación de 90 puntos por Wine Spectator, ésta puntuación sólo ha sido superada por otros dos vinos argentinos. Dominio del Plata cuenta con tres etiquetas: Susana Balbo, BenMarco, y Crios. La producción se realiza en la bodega Dominio del Plata ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

Empresa

Dominio del Plata

Industria

Consumo

Empleados

135

Año de seleccion

2003 en ISP 11 – Cancun, Mexico

Relación con Endeavor

En sus primeros años como Emprendedor Endeavor, Susana se ha beneficiado de la Global Executive MBA y el programa G-Lab, Cumbre de Empresarios, y de la introducción a contactos de la Junta Mundial. Entre otros servicios locales, se ha beneficiado de mentores de un alto perfil, un consultor que ayudó con una estrategia de expansión global, un proyecto financiado por BID (con un consultor de la Universidad Torcuato Ditella) que desarrolló un modelo financiero, un proyecto de BCG en estrategia de marketing e introducciones a los contactos comerciales en el extranjero.

En los últimos años, Susana recibió ayuda por mentores de Endeavor en su estrategia de expansión internacional y su estrategia de marca. Además, Endeavor le ofreció mentoría para abrir un canal de e-commerce.

Susana ha sido instrumental en la organización de eventos de Endeavor en Mendoza, incluida una conferencia. También fue speaker en unas de las conferencias de Endeavor.