Julio Made

ulio, el visionario detrás de Lenor, es un ingeniero industrial con una gran facilidad para el emprendimiento: creó el primer motor de la industria naciente de América Latina para las pruebas de producto, inspección y certificación. En 1989, Julio recibió su licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Buenos Aires. Hoy es especialista en el proceso nacional e internacional de sistemas de certificación de productos y también en laboratorios de control de calidad (ISO 17025), y Entidades de Certificación (ISO 65). Además es un miembro del Comité Internacional Electrotechnical, mientras participa en las misiones argentinas del Sub-Grupo 3 (Comité para evaluación de la conformidad) del MERCOSUR. Participa además en las misiones argentinas para el Comité de Estándares Pan-Americano (COPANT), y miembro del COUNCIL (consejo nacional de seguridad eléctrica). Tiene 55 años, está casado y tiene 3 hijos.

Empresa

Lenor

Industria

Business/Professional Services

Empleados

200

Año de seleccion

2009 en ISP 32 – Chile

Lenor es un “Organismo de la Evaluación de la Conformidad” integrado por Organismo de Certificación, Organismo de Inspección y Laboratorios de Ensayo.

Es el primer motor de la industria naciente de América Latina para las pruebas de producto, inspección y certificación. Fue fundada en 1999 para proporcionar pruebas de seguridad electrónica y servicios de certificación a los fabricantes. Después de llegar al mercado argentino, Lenor se ha expandido a nueve sectores diferentes, incluyendo pruebas de eficiencia energética y pruebas químicas. La empresa es la única que realiza pruebas de productos en América Latina para lograr la acreditación internacional, lo que le permite probar los productos para la exportación a diversos mercados internacionales.

Julio Made y Endeavor:

Julio cuenta desde el 2013 con un advisory board de mentores que lo acompañan en el desarrollo estratégico de su compañía desafiándolo constantemente para mejorar su organización.

Desde que fue seleccionado emprendedor Endeavor, lideró la expansión regional de Lenor y la apertura hacia nuevas industrias, probando ser un emprendedor de alto impacto. Un ejemplo de esto es la apertura de la oficina de Lenor Antofagasta en Chile que que hizo junto a un mentor de la red Endeavor Chile.