EL BID-INTAL lanza un concurso para emprendedores con tecnologías aplicadas a la integración y el comercio - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

EL BID-INTAL lanza un concurso para emprendedores con tecnologías aplicadas a la integración y el comercio

El INTAL anuncia el lanzamiento de INTAL D-Tec, un concurso para detectar y premiar start-ups con soluciones tecnológicas e innovadoras en integración y comercio.

El emprendimiento ganador recibirá un premio de USD 10.000 y se beneficiará con un proceso de potenciamiento de seis meses en la Fundación Endeavor Argentina para delinear un plan estratégico de inversión junto a expertos en el área e incrementar las posibilidades de éxito del proyecto. Su caso se difundirá en el suplemento Emprende de Endeavor, que se publica junto al diario argentino La Nación, en todo momento podrán asesorarse con especialistas del BID y tendrán a disposición la red de contactos que provee ConnectAmericas (la primera red social empresarial de las Américas organizada por el BID dedicada a promover el comercio exterior y la inversión internacional). Asimismo, podrán participar en el evento Outsource 2 LAC, que organiza el BID sobre el sector servicios y que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Guadalajara, México.

Las tecnologías que serán especialmente valoradas son: pa, biotecnología, nanotecnología, internet de las cosas, realidad virtual, y redes digitales, entre otras.

Las propuestas tecnológicas deben ser aplicables a las siguientes áreas:  comercio regional e internacional, las medidas sanitarias y fitosanitarias, los acuerdos comerciales regionales, las ventanillas únicas de comercio exterior, el tránsito aduanero, la gestión integrada de fronteras, la integración energética, la internacionalización de PyMES, la promoción de exportaciones, el mantenimiento de infraestructura, la logística y la modernización de pasos de frontera, entre otras temáticas relevantes para la integración y el comercio de la región.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 2 de septiembre de 2015 y se realiza a través de un formulario que se completa on-line en la página de la Fundación Endeavor (http://www.endeavor.org.ar/intal-d-tec). Se puede acceder al link también a través de la página del INTAL (www.iadb.org/intal).

Un jurado de reconocidos especialistas del sector privado, público y académico harán la preselección de los cinco emprendedores finalistas, quienes competirán para alzarse con el galardón en el evento que conmemora el 50° aniversario del INTAL el 7 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

Este concurso forma parte de un esfuerzo generalizado del BID de promover la innovación, la creatividad y el espíritu de emprendimiento como instrumento del desarrollo.

Sobre INTAL

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) es una unidad del Departamento de Integración (INT) del BID. Desde sus orígenes en 1965 promueve acciones de integración regional en el marco de la estrategia del Banco. A lo largo de su trayectoria, el INTAL ha venido cumpliendo con su objetivo de generar y difundir conocimiento sobre las ventajas de los procesos de integración.

Sobre Endeavor

Endeavor contribuye al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora; identifica emprendedores de alto impacto y les provee apoyo estratégico para ayudarlos a llevar sus compañías al próximo nivel. Además articula y promueve el desarrollo de ecosistemas de apoyo masivo a emprendedores.

 

 

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.