Dos emprendedores argentinos crearon barbijos reutilizables (y con onda)

El proyecto fue desarrollado por Tito Loizeau, fundador de Caramba! y emprendedor Endeavor, junto con Gastón Greco, creador de calzados Posco. Las mascarillas cuentan con 4 capas impermeables y lavables que duran hasta 100 días. Conocé más acá.

El proyecto nació con el objetivo de cubrir una necesidad en el mercado y dar trabajo a talleres de costura (una de las industrias fuertemente golpeadas) y a los propios empleados de sus empresas, obligados por el cambio de escenario, con un producto 100% de industria nacional. Así lo hicieron Tito Loizeau (Caramba!) y Gastón Greco (Posco) y ya lo pusieron a la venta.

Las MicroMask tienen un diseño innovador que combina 4 capas protectoras que permiten la libre circulación del aire pero luna protección efectiva. Una primera capa exterior de Polyester y lycra que repele las microgotas exteriores pero permite ajustar el producto ergonometricamente a cada rostro sin que quede el efecto “bolsa” de los barbijos tradicionales. Dos capas de algodón hipoalergénico internas formando un sobre, para estar en contacto durante horas con el rostro. Y un filtro de Spunbond de 80 que evita que ante un estornudo nuestras propias microgotas se transmitan al exterior masivamente.

El producto es lavable (y se recomienda hacerlo a diario), viene en un pack especial junto a las instrucciones de uso y 10 filtros de 5 a 10 días de uso cada uno, lo cual le da una vida útil de 50 a 100 días manteniendo sus cualidades originales. Además se presenta en 7 colores distintos en talle para hombre y para mujer / niño (8 años en adelante). Las ventas se realizan exclusivamente en la web de la marca (www.themicromask.com) , a través de sus redes sociales y en Mercado Libre.

 

 

“Al tercer día en cuarentena me puse a pensar que la única forma prolija de salir de esto, es si la gente sale protegiendo su boca y nariiz que es la primer fuente de contagio del virus. Había muchas contradicciones en el uso de barbijos (sobre todo porque estaba limitada la producción de barbijos técnicos), pero el sentido común indicaba eso. Creo que la gran particularidad de este proyecto fue haber encontrado una oportunidad y llevarla a cabo en medio de la cuarentena. Tuvimos que adaptarnos a lo que estaba abierto y trabajar el proyecto integramente desde nuestras casas. Lo cual hace todo triplemente más dificil” – comenta Tito Loizeau.

“La particularidad de las Micro Mask es que es un producto pensado como tal. Hicimos 40 prototipos distintos combinando telas, buscando productos similares en China y Japón, testeando usarlos por 4 o 5 horas en nuestras casas. Pero además pensamos en una marca, en una buena página web, en redes sociales, para llegar a la mayor cantidad de gente con un producto que combina la moda con la técnico y eso lo hace único en el mercado. Uno puede estar más protegido y a la vez llevar algo moderno y mas canchero mientras circua por espacios públicos”– comenta su cofundador Gastón Greco.

Ambos emprendedores tienen sus empresas cerradas en este momento (Posco realiza ventas on line y Caramba mantiene su operación en home office con muchos proyectos paralizados, y el restaurant El Capitan seguramente sea de los últimos habilitados para funcionar habida cuenta que se encuentra en el cine Showcase Norte) lo cual este proyecto les permitió darle trabajo a los empleados de sus empresas combinando esfuerzos, además de una fuente adicional para más de 10 talleres que se encontraban totalmente paralizados con gente trabajando en sus propias casas en la confección lo cual lo convierte en un proyecto 100% industria nacional y sustentable dado que las máscaras no son descartables sino reutilizables por 3 o 4 meses.

Endeavor Argentina

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