COVID-19: Ventajas de crear un ecommerce a partir de una tienda física

Si tenés un local a la calle y no estás pudiendo vender por la cuarentena, una excelente opción es abrir tu tienda online. En este artículo, Tiendanube te cuenta cuáles son las principales ventajas de crear tu ecommerce partiendo de un negocio offline.

Estamos viviendo tiempos muy complejos. El COVID-19 modificó, en apenas unos meses, gran parte de la vida de la personas. 

Por eso, es necesario que las marcas estén bien atentas, que se reinventen al ritmo de este contexto inédito y que, principalmente, pongan foco en la salud de su negocio.

Una de las claves de esta transformación está en crear una tienda online a partir de una tienda física

Son muchas las marcas que ya empezaron a hacerlo, marcas que originalmente tenían su local a la calle pero que, en tiempos de COVID-19, se ven imposibilitadas de abrir sus puertas y encuentran, en el mundo online, una excelente salida para su negocio.

Las principales ventajas de abrir una tienda online a partir de una tienda física son:

Primeros clientes

Un local que abre su tienda online trae consigo parte de los clientes que ya compran regularmente.

En este caso, la marca debe asegurarse de difundir este nuevo canal de ventas y, si es posible, ofrecer promociones atractivas (como cupones de descuento) para que estos clientes del mundo offline puedan conocer y comprar también en la tienda online.

Stock

Si una marca ya cuenta con un local físico o showrrom, es probable que ya tenga un stock propio. 

En este caso, la mejor recomendación es dividir el stock entre los dos canales de venta (online y offline) para ahorrar tiempo y posibles confusiones.

Confianza

Para muchas marcas que están pensando en abrir su tienda online desde cero y sin tener un local a la calle, tal vez la falta de confianza del potencial cliente pueda convertirse en un punto desalentador.

En cambio, los negocios que nacieron de una tienda física tienen una ventaja competitiva ya que gozan de una confianza mayor y, si algo no sale como lo esperado, el consumidor sabe que, en última instancia, tiene un lugar físico al cual que recurrir.

Canales de venta

Muchas marcas venden sus productos en su local a la calle, pero también en otros canales de venta online como Mercado Libre o Instagram Shopping.  Al crear un ecommerce, el negocio puede integrar todos estos canales con la tienda online y aumentar, así, su presencia en internet y sus ventas.

Dependiendo de la plataforma de comercio electrónico que elija, la marca va poder administrar todos los pedidos desde un mismo lugar.

Las estadísticas indican que la cantidad de pymes que venden sus productos y servicios por internet aumentó exponencialmente en las últimas semanas, y que esta tendencia seguirá en creciendo.

Por eso, en tiempos de COVID-19, es clave aprovechar las ventajas de crear una tienda online a partir de una tienda física y priorizar, así, la salud del negocio.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *