COR,​ ​el​ ​único​ ​emprendimiento​ ​argentino​ ​seleccionado​ ​en​ ​Silicon​ ​Valley - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

COR,​ ​el​ ​único​ ​emprendimiento​ ​argentino​ ​seleccionado​ ​en​ ​Silicon​ ​Valley

COR hoy forma parte del 1% mundial seleccionado por “500 Startups”, junto a otras 30 empresas, entre más de 2.500 aplicantes. Fue la única de Argentina y junto a otras dos brasileñas, las únicas de Latinoamérica.

El programa tuvo comienzo en Julio y culminó en el DemoDay el 25 de Octubre, dónde Santiago Bibiloni, Co-fundador y CEO de COR, presentó su progreso ante inversores, prensa y líderes del sector tech . El evento se llevó a cabo en Silicon Valley y acudieron más de 500 referentes para conocer los startups empoderados durante los pasados meses.

La herramienta permite a agencias creativas, estudios y productoras predecir de manera inteligente la rentabilidad de cada proyecto que se entrega a un cliente, optimizando flujos de trabajo, costos y presupuestos. Hoy es utilizada en 8 países y su crecimiento de Agosto a Septiembre fue del 400%.
En 2018 buscan posicionar su software, crecer en el segmento Enterprise (venta a grandes empresas) y desembarcar en nuevos mercados, donde hay grandes expectativas.

COR, Rentabilidad de Proyectos

COR nació como solución a los diversos problemas que se enfrentaban Santiago Bibiloni como CEO de Balloon Group, la agencia de marketing que había fundado en Argentina, y su socio José Gettas . Luego de trabajar con más de 400 clientes en 12 países y a medida que iban evolucionando, se encontraron con la necesidad de saber cómo podrían predecir y mejorar la
rentabilidad de la empresa sin necesariamente tener que hacer crecer su facturación.

Al darse cuenta que este problema no tenía solución para el 94% de las agencias, estudios y productoras en todo el mundo, decidieron armar un software inteligente que predice y muestra rentabilidad por proyectos y en tiempo real, recomienda qué servicios vale la pena seguir ofreciendo, clientes que vale la pena mantener, perfiles a contratar, maneras de cobrar, y mucho más.

Desde su lanzamiento, en marzo de 2017, hasta hoy, tanto empresas independientes como multinacionales han implementado el software permitiendo incrementar, en algunos casos, su rentabilidad hasta en un 42%. Actualmente tienen más de 2.000 cuentas en la herramienta.

“Es fácil saber cuánto ganás en total, pero el 94% de las empresas de servicios no sabe de qué proyectos provienen estas ganancias”, confiesa Santiago. “Y si no sabés qué proyecto te genera 60% de rentabilidad y qué proyecto 0%, te conformás creyendo que el 30% promedio está bien y es difícil de modificar. Entonces seguís ofreciendo servicios que no te traen buenos resultados y contratando gente que no necesitás”.

De Argentina a Silicon Valley

Con la ambición de crear esta nueva compañía de manera global, en 2017, Santiago decidió trasladarse a San Francisco para fundar COR y lanzar su software en marzo.

Meses después, comenzó su etapa de aceleración en las oficinas de 500 Startups en Silicon Valley , una de los fondos de inversión en etapa temprana más importantes de la meca tecnológica y del mundo; donde junto a otros emprendedores y mentores de primer nivel, se dedicaron a hacer crecer su negocio durante cuatro meses.

Entre los inversores de COR se encuentran Marcos Galperin, creador de Mercado Libre, accionistas de Singularity University (la universidad de Google y la NASA en California), 500 Startups y otros fondos norteamericanos.

La plataforma fue fundada por Santiago Bibiloni, Co-Fundador de Balloon Group y Socio Fundador de ASEA, José Gettas, socio en Balloon Group y Fundador de Baluny y Martín Minces, Fundador de Immagen y ex socio en Balloon Group.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.