Congelados del Sur anuncia importante plan de expansión.

La empresa triplicará su capacidad en una nueva planta industrial estratégicamente ubicada en suelo productivo, donde se creará el futuro “Distrito Agroalimenticio” de la cuidad de Rosario.

Congelados del Sur (CDS) anunció un importante plan de crecimiento que incluye nuevas lineas de producción y la mudanza de sus operaciones a una nueva planta ubicada en la zona de Bv Wilde y Mendoza, en un predio de 20.000m2. En las nuevas instalaciones, la empresa triplicara su capacidad de producción a 23.000 toneladas y su plan de mediano plazo contempla crecer hasta 60.000 toneladas anuales en este nuevo predio.

El negocios de CDS esta enfocado en un 100% en alianzas estrategicas con importantes empresas alimenticias y cadenas de supermercados a quienes CDS le desarrolla alimentos congelados innovadores para sus marcas.

“Los 4 pilares que distinguen a CDS son nuestra capacidad de innovación, los procesos de calidad y seguridad alimentaria, la escalabilidad y eficiencia productivas y el foco exclusivo en desarrollar productos bajo las marcas de nuestros clientes”, resumió Adolfo Rouillon, presidente y co-fundador de CDS, y miembro del Board de Endeavor Argentina. “Nos gusta definirnos como Food Design Manufacturers, un modelo de negocios basado en relaciones de confianza y largo plazo, done innovamos junto a nuestros clientes para desarrollar y producir los mejores alimentos para el consumidor moderno.”

El mercado de los alimentos congelados tiene un potencial enorme en nuestra región. El consumo en argentina es menos de 3kg por habitante por año y en America Latina, en promedio es menos de 5kg, mientras en países como España es de 20kg, Estados Unidos 36kg y Alemania 41kg.

“En la nueva planta, tenemos previsto seguir ampliando nuestro portafolio de innovación con desarrollos basados en proteínas vegetales y también estamos trabajando en varios desarrollos basados en proteínas de carne vacuna y porcina”, dijo José M. Robledo, co-fundador y Director de CDS.

“Este importante paso hacia el crecimiento y consolidación, posicionan a CDS entre las 5 mayores empresas de alimentos congelados del país y una de las pocas de latinoamérica enfocada exclusivamente en desarrollar alimentos congelados de valor agregado para las marcas de nuestros aliados estrategicos”, explicó Rouillon.

 

Endeavor