Conexia recibe, a través de Endeavor, un estudiante de MBA de Wharton

Como parte de la propuesta de Servicios que Endeavor ofrece a los emprendedores, estudiantes de universidades de Estados Unidos son seleccionados para trabajar en un proyecto en las oficinas de emprendedores de la red. En esta oportunidad, la compañía líder en servicios de salud recibió a Jake McKenzie, estudiante de la universidad de negocios, durante 10 semanas. Conocé su experiencia en primera persona.

Cuando empecé mi búsqueda, me di cuenta que quería trabajar en un entorno de crecimiento donde podía alcanzar un alto nivel de responsabilidad. También buscaba trabajar en una compañía que me permitiera mejorar el idioma local más enfocado a la industria. Mi experiencia en las oficinas de Conexia fue una gran combinación de ambas: una oportunidad de aprendizaje tanto profesional como personal. Además, entré a la compañía en un momento clave de su evolución donde pude agregar valor.

Conexia ayuda a la industria de la salud a optimizar sus circuitos de trabajo a través de la implementación de una plataforma de validación en línea, la cual permite conectar proveedores en tiempo real, automatizando el proceso de autorización, aprobación y facturación. Luego de años de experiencia en América del Sur, la empresa probó el valor de este modelo y recientemente lo expandió a los Estados Unidos, donde hay un enorme potencial para instaurarlo.

Como resultado, el momento en el que entré a Conexia como un Endeavor MBA Fellow fue perfecto. Me encantó haber formado parte de un proyecto que resuelva un problema que yo conocía, pero pensándolo desde una nueva perspectiva. Tomando en cuenta mi experiencia laboral en los Estados Unidos, supe de antemano lo poco eficiente y lento que pueden ser los procesos administrativos en la industria. Así fue como ayudé a implementar un plan para llevar el modelo de Conexia al mercado estadounidense.

A su vez, colaboré en el desarrollo de una estrategia de marketing para la compañía, como así también herramientas de tracking y KPIs para medición. Esto fue super interesante poque era la primera vez que trabajaba en marketing digital. El equipo de Conexia estaba entusiasmado por ayudarme y estuvo abierto a recibir mis ideas.

Mi tiempo en Conexia no fue sólo trabajo. Como estuve en Buenos Aires durante el Mundial de fútbol, alenté al equipo local para que gane – vestí una camiseta de Messi y tomé mate junto a mis compañeros durante los partidos.

No llegué a ver a la Argentina ganar la copa mundial, pero sí tuve una gran experiencia en Conexia. Aprendí muchísimo a nivel profesional y perfeccioné mi español en el camino. ¡Fue una experiencia fantástica y agradezco a Endeavor por haberlo organizado!

Por su parte, desde Conexia el programa fue excelente. “Probablemente, fue la mejor experiencia que tuve – y tuvimos muchísimas-. Jake fue un excelente candidato que se adaptó perfectamente a Conexia. Estamos muy felices de haber tomado la decisión de tenerlo”. 

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *