Con una propuesta renovada llega la Experiencia Endeavor Buenos Aires: el evento para emprendedores más grande del país. - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Con una propuesta renovada llega la Experiencia Endeavor Buenos Aires: el evento para emprendedores más grande del país.

Por: Yuliana Bustamante

Endeavor realizará el 13 de junio en Usina del Arte una nueva edición del evento que capacita a personas que buscan crear y hacer crecer sus propios proyectos. Charlas de inspiración, talleres y mucho networking. Las inscripciones ya están abiertas y podés conseguir tu entrada acá: http://bit.ly/ExpBA17

Con una estética renovada, más actividades de capacitación y una propuesta inspiradora de speakers nacionales e internacionales, esta nueva edición atraerá a todo el ecosistema emprendedor.

La actividad principal de la jornada son las Endeavor Talks, de las que participarán Tato Giovannoni– fundador de Florería Atlántico y Príncipe de los Apóstoles; Damaris Reynoso – co fundadora de Novachem; Marcos Galperín – fundador y CEO de Mercado Libre-; Axel Kuschevatzky – Director, guionista, productor; Gastón Parisier – fundador de Big Box; Andrés Moreno – fundador de Open English;  Silvia Flores, Directora Ejecutiva de Cooperativa La Juanita; André Sougarret, Ingeniero Civil Líder del Rescate de los 33 mineros; y Mariano Mayer Secretario de Emprendedores y PyME de la Nación.

Además, referentes de la industria tecnológica de Argentina y Sillicon Valley contarán cómo el sector está revolucionando la forma en la que consumimos y nos relacionamos. Del panel participarán: Matt Travizano –  fundador y CEO de Gran Data; Facundo Díaz – Co-fundador de Vrtify; y Guibert Englebienne, co fundador y CTO de Globant y Presidente de Endeavor Argentina.

Por su parte, los influencers tendrán su lugar. Tastemade Argentina, la plataforma de videos que enseñan a cocinar fácil, rápido y barato, estará presente en el evento junto a los “tastemakers”, y hablarán sobre el valor del contenido para las marcas.

La hora de la capacitación

Una de las instancias más valoradas por los emprendedores es la capacitación. Por eso, este año se sumaron más oportunidades de asesoramiento en temáticas clave a la hora de emprender y hacer crecer un negocio. Entre las actividades destacadas, habrá un taller de Mercado Shops sobre cómo hacer del e-commerce un canal de ventas estratégico, y Google presentará las Herramientas para asegurar una presencia online exitosa. Por su parte, Digital House brindará una capacitación sobre cómo captar usuarios y retener clientes. Además, y como todos los años, los mentores de la red Endeavor, brindarán asesorías a emprendedores en diferentes estadios.

Una oportunidad real para encontrar capital y un aliado para tu negocio

La Experiencia es el lugar de networking por excelencia, donde los emprendedores tienen la oportunidad de presentar su proyecto a inversores nacionales e internacionales y a grandes compañías para potenciar su negocio. Durante la edición de 2016, la Experiencia Endeavor reunió a más de 45 inversores de 30 fondos nacionales e internacionales, que resultó en 300 encuentros one-to- one con emprendedores de distintos tipos, sectores y tamaños. Del mismo modo, se realizaron 120 reuniones entre emprendedores y empresas para evaluar oportunidades de negocio en conjunto.  Ambas actividades requieren pre inscripción.

 La Experiencia finaliza con un After Networking donde se fomentará la vinculación compartiendo drinks y música.

Las acreditaciones se realizarán de 8:30 y 9:00 hs y será transmitido en vivo por streaming en la página oficial de Endeavor: www.endeavor.org.ar, desde donde se pueden realizar las inscripciones y obtener más información.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.