¿Cómo potenciar tu capacitación online?

Sally Buberman - CEO y Co-Fundadora de Wormhole
Sally Buberman – CEO y Co-Fundadora de Wormhole

Estudiar desde una computadora o una tablet es cada vez más frecuente pero, ¿cómo aprovechar al máximo estas propuestas sin aula? Sally Buberman es cofundadora de Wormhole, una empresa que ofrece capacitaciones, entrenamientos y cursos a distancia, y aquí ofrece cinco tips imperdibles (para estudiantes, ¡y profesores!) para aprovechar al máximo esta modalidad.

El ambiente

Una de las principales claves para participar de un curso online es decidir el ambiente para ello. El mismo debe estar libre de distracciones (las múltiples ventanas y pestañas abiertas también cuentan), para así poner el foco en comprender lo que el docente tiene para decir.

Capacitaciones en vivo

No hay que anotarse en cursos que solo se basan en tutoriales. El live learning permite aprovechar y pulir el trabajo en equipo con los compañeros y el profesor, para aplicar el conocimiento en el día a día. La riqueza está en que en la clase se puede debatir y despejar dudas.

Docentes activos

Este es un rol irremplazable. Su trabajo (si es en vivo, mucho mejor) es brindar las herramientas y las pautas para que la información se convierta en conocimiento útil. Docentes: es muy importante que el contenido sea atractivo ¡planifiquen sus clases!

Trabajo en equipo

Cada uno desde su lugar preferido puede aprovechar las actividades grupales. Pensar, debatir y participar de un grupo es una excelente forma de desarrollar habilidades blandas y, además, cada estudiante se beneficia de los conocimientos del otro y aprende en el proceso.

El tiempo de la clase

Una clase no puede durar más de una hora, y se deben hacer cortes en el medio para poder tomar un café, hacer un mate o dialogar con el resto de los que se encuentran conectados. Con la computadora, en bloques de 20 minutos se aprende mucho.

Santiago Martina

Profesional de comunicación especializado en imagen institucional en medios digitales. Comenzó su carrera en marketing y hoy se desempeña manejando proyectos digitales en Endeavor.