Cerró una nueva edición de Experiencia Endeavor, una jornada llena de inspiración y networking emprendedor

Con más de 2000 personas en vivo y 2500 vía streaming, ayer se realizó una nueva edición del evento para emprendedores más grande del país, donde la multiplicidad de formas de emprender se hizo visible.

El miércoles 22 de Junio se realizó una nueva edición de Experiencia Endeavor Buenos Aires en la Usina del Arte. Más de dos mil participantes, entre profesionales, empresarios, emprendedores, académicos, líderes sociales e inversores, pudieron conectarse, con el objetivo de impulsar y posibilitar el desarrollo de nuevas ideas para el mercado. Además, la audiencia por streaming superó los 2.500 usuarios.

Durante la mañana testimonios como los de Matías Recchia, fundador y CEO de IguanaFix; Tomás Yankelevich, Director de contenidos globales de Telefé, y Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, inspiraron y alentaron a los emprendedores.

Antes, Guibert Englebienne, presidente de Endeavor y co-fundador y CTO de Globant, daba la bienvenida a un auditorio dispuesto a escuchar múltiples y diversas historias: “En esta Experiencia vamos a ver que no hay una manera de emprender que sea mejor que otra, sino que hay muchas. Sin embargo, sí hay un factor común entre nosotros, que es eso que nos une: el querer superarnos”, aseguró.

Durante la tarde, acompañada por María Eugenia Estenssoro, subió al escenario a contar su historia Rosario Quispe, emprendedora social y fundadora de Asociación Warmi Sayajsunqo, de Abra Pampa, la Puna. Como mujer inspiradora, Rosario contó cómo logró poner en marcha un proyecto de Hilandería, crear un fondo comunal entre más de 3 mil familias y abrir una universidad para los jóvenes de estos pueblos.

Además, desde el sector privado, estuvo presente Federico Braun, Presidente de Supermercados La Anónima, y Josefina Helguera, Co-Fundadora de Rapsodia.

En representación de emprendedores innovadores, se subió al escenario el israelí Matan Berkowitz, fundador de Shift, quien a través de la música y la tecnología, generó un impacto disruptivo en la cultura y en la sociedad.
Como cierre de la jornada, el neurocientífico Mariano Sigman hizo participar a toda la comunidad emprendedora en una serie de ejercicios que demostraban la existencia de comportamientos, relacionados a la predicción frente a lo desconocido. “Tenemos anclas que son tremendamente profundas y decisivas en aquello que hacemos pero que son opacas, no las vemos, por lo tanto es difícil actuar sobre ellas porque ni siquiera sabemos que existen.

El sector público también presente
Además de Andy Freire, estuvieron presentes el jefe de Gabinete Marcos Peña; y Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación. Peña confió que: “Se está dando el mayor cambio en la historia de la humanidad a partir de la revolución tecnológica, y muchas veces la política no termina de entender eso” (…) “Una comunidad como la de Endeavor puede ayudar mucho con el diálogo entre estado y sector privado”, concluyó. Por su parte, Mariano Mayer repasó todos los hitos en los que está actualmente trabajando este gobierno en materia de emprendedurismo y resaltó el rol de la mujer desde la política pública como una potencia.

Además: búsqueda de capital y cultura de networking
En paralelo a las charlas, se organizaron 300 reuniones uno a uno entre emprendedores en búsqueda de capital, fondos de inversión e inversores. La jornada se completó con la actividad Meet the Companies, donde 21 grandes empresas como Disney, Microsoft, Google, entre otras, se entrevistaron con 40 emprendedores, esta dinámica tiene como objetivo que las empresas participantes conozcan jugadores/emprendedores que puedan potenciar sus distintos negocios como posibles clientes o proveedores.

Podés revivir todas las charlas de este evento acá: http://bit.ly/28NLwOz

yuliana.bustamante