CCU y Endeavor premiaron la eficiencia energética en la final de INNPACTA 2020

El desafío regional para la industria de las bebidas ya tiene a sus ganadores: ellos son los fundadores de Energétika, una compañía chilena que busca transformar el sector con inteligencia artificial.

CCU, la compañía de bebidas que integra las marcas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Sol – entre otras – cerró la primera edición regional de INNPACTA, el desafío de innovación abierta que llevó adelante junto a Endeavor, enfocado a emprendedores con soluciones innovadoras para una industria en constante crecimiento y evolución. La convocatoria estuvo dirigida a fundadores de compañías que pudieran contribuir a la transformación de CCU en áreas como Ventas, Insights del Consumidor, Logística y Ecodiseño y Medioambiente.

Desde el 2017, el programa busca conectar a CCU con emprendedores que aporten nuevas ideas, conocimientos y puntos de vista desde sus áreas de especialidad que no eran tomadas en cuenta por parte de la corporación, generando así ventajas competitivas en procesos clave. En otras palabras, la empresa se desafía a sí misma, pudiendo implementar nuevas prácticas en un período corto de tiempo.

En esta edición, 8 finalistas de diferentes sectores fueron seleccionados entre más de 300 casos y viajaron a Chile a presentar su pitch delante de un jurado integrado por directivos de CCU y Endeavor. La compañía ganadora fue la chilena Energétika, presentada por los emprendedores Felipe Klein y Fernando Estrada.

De qué trata la empresa

Energétika se sirve de la Inteligencia Artificial para lograr una eficiencia energética inteligente en plantas productivas mediante el monitoreo y control de los sistemas de la operación, desde una sola plataforma. Para ello, genera información en tiempo real y especializada para implementar mejoras, ahorros y correcto uso de recursos.

 

“Para nosotros participar en INNpacta fue una instancia muy atractiva. Les presentamos nuestra tecnología, el software y la ingeniería con la que podemos aportar eficientemente en la industria de los bebestibles. Agradecemos el incentivo que CCU aporta con estos espacios”, comparte el emprendedor.

Como parte del premio, Energétika recibirá 10 mil dólares y viajará a la conferencia internacional de innovación Shoptalk en Las Vegas, además de contar con el apoyo de la red de mentores de Endeavor para resolver desafíos y avanzar a un siguiente nivel.

También participaron de la final otros proyectos argentinos que compartían el mismo espíritu y talento, entre ellos:

  • Fligoo: compañía que analiza los comportamientos de los clientes, identifica las necesidades de los productos, mejoras de ofertas, canales y formas de acercar los activos.
  • Treggo: compañía que conecta mensajeros independientes con grandes empresas.
  • Prisma: empresa que genera sugerencias de mejoras concretas para otras compañías en base a información sobre ventas, inventarios, bases de datos, precios y tendencias.
  • Humber: empresa que facilita la logística de empresas a través de contrataciones de camiones.
  • Aleph: compañía que conecta marcas, distribuidores mayoristas y vendedores minoristas mejorando en conjunto la gestión de ventas online de LATAM.

“Con INNpacta buscamos generar un aporte real y sustentable al ecosistema de innovación de Chile y Argentina, y de esta manera, construir alianzas estratégicas que nos permitan apoyar el desarrollo económico de las startups y emprendimientos estas empresas”, explica Patricio Jottar, Gerente General de CCU.

 

Endeavor Argentina

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