Agrofy cierra la ronda de inversión más grande de la industria en Latinoamérica

El marketplace de agro argentino logró obtener la serie B por 23 millones de dólares, la más grande del sector en Latinoamérica. Proyectan lanzar nuevas categorías y continuar la expansión regional. Leé la nota completa acá.

Agrofy, el marketplace argentino que en solo 4 años logró consolidarse como líder en la región, anunció el cierre de la serie B por 23 millones de dólares, la más grande en agtech en Latinoamérica.

La ronda de inversión fue liderada por SP Ventures, de Brasil, a la que se sumaron dos referentes del Silicon Valley, Fall Line Capital y Acre Capital, con gran trayectoria en agro e inversiones en agtech. Además, participó Brasil Agro, una de las compañías agropecuarias líderes del país vecino, junto a algunos de los inversores accionistas actuales de la compañía, dentro de los cuales se encuentran Bunge Ventures, Syngenta Ventures, Cresud, Lartirigoyen, entre otros.

“Estamos muy conformes en cómo cerramos este proceso de capitalización, porque sumamos inversores claves que nos van a permitir seguir escalando la compañía en el resto de Latinoamérica, junto a los inversores accionistas actuales que continúan apoyándonos en todo lo que hacemos y acompañan nuestro crecimiento”dijo Alejandro Larosa, presidente de Agrofy. 

“Estamos entusiasmados por asociarnos con Agrofy en nuestra primera inversión fuera de los Estados Unidos. La calidad de su equipo y el ritmo de crecimiento del marketplace son verdaderamente de clase mundial. Creemos que Agrofy no solo seguirá liderando el mercado oline del agro en América Latina, sino que se convertirá en un jugador clave en los mercados agtech a nivel mundial, incluidos EE. UU y Europa”, expresó Eric O’Brien, director general de Fall Line Capital.

Mejoras para la experiencia online del productor

Por su parte, Maximiliano Landrein, CEO de la empresa, expresó que la ronda les permitirá mejorar la presencia en los 9 países en los que el sitio está online y lanzar nuevas categorías. “Tenemos un gran desafío en mejorar la experiencia de compra online por parte de los productores en cada una de las 15 categorías de productos y servicios que están disponibles en Agrofy. Hoy les ofrecemos a los productores más de 150.000 productos en la plataforma, que serán el doble en los próximos meses, explicó Landrein.

Por su parte, el emprendedor agregó: “A futuro, además de la la amplitud de la oferta, el objetivo es simplificar el proceso logístico y de pago, con ayuda de los bancos, las tarjetas de crédito, los exportadores, los distribuidores y los transportistas del sector. En eso vamos a enfocar los fondos y nuestro equipo”.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *