El ABC para comunicarte con tus clientes en épocas de pandemia

Anita Figueiredo, cofundadora y directora de Proteína Marketing, participó de la Experiencia Endeavor Virtual y compartió las claves para entender desde qué lugar deben hablarle las compañías hoy a sus clientes. El contexto no es ajeno a la comunicación y acá te contamos por qué.

El aislamiento obligatorio cambió la manera en la que trabajamos y compramos, nos volcamos al e-commerce, aprendimos de tecnologías nuevas, entre otros.

Y las marcas tienen un gran desafío por delante: pensar en su propósito y  propuesta de valor.  Lo que antes se daba por cierto, hoy ya no lo es. Por eso, desde la Comunicación, es fundamental volver a revisar los mensajes. “En un mundo que cambió no podemos seguir comunicando como lo seguíamos haciendo”, comenta la especialista.

En su charla, Figueiredo analiza las claves para comunicar efectivamente a los diferentes tipos de clientes y audiencias. Entre ellas destaca: saber escuchar, cuáles son los canales de contacto,  ajustar, empatizar y finalmente actuar.

    • Resolver cuál es mi lugar en esta crisis.

    • Transmitir calma / tranquilidad.

    • Empoderar a los expertos / especialistas.

    • Ser accesible y no poner excusas.

    • Hacerse cargo, si se erra pedir disculpas. Dar certezas.

    • Si hay que privilegiar a quienes dar servicios: a grupos de riesgo, a los que peor la están pasando.

    • Primero los clientes.

    • Ser oportuno, no oportunista o insensible.

    • Contribuir con algo bueno. Sumar un propósito si la marca no lo tiene.

    • Trabajar los puntos de dolor, y usarlos como puntapié para pensar qué otras cosas se pueden ofrecer.

    • Ser generoso. Comunicar cosas que contribuyan al bien social, ganar a la audiencia y público general.

    • Ayudar a ayudar. Las personas valoran cuando las marcas dan vehículos para ayudar.

      Si querés ver la charla completa, hacé click en el siguiente video.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *