6 claves para reconocerse como emprendedor

6_claves_para_reconocerse_como_emprendedor_endeavor_argentina

¿Tenés potencial de emprendedor? Claro, todos lo tenemos. Solamente tenemos que encontrar algo que nos apasione, en lo que seamos buenos y, por  supuesto, que resuelva una necesidad en el mundo. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, y tenemos que estar dispuestos a poner todo en juego por nuestro proyecto.

Acá te dejamos 6 aspectos que no pueden faltar en un emprendedor exitoso:

 

  1. DISPONER DE GRAN ENERGÍA

Debemos estar convencidos de que el proyecto será un éxito y no darnos por vencidos ante la primera dificultad. Con la iniciativa para asumir el mando, seremos responsables de pedir, delegar y supervisar, tres verbos para tener en cuenta. La pasión tiene que estar presente en todas sus formas; con una gran energía física y mental para perseguir el sueño. Que no nos intimiden las dificultades y podamos cuidar nuestro proyecto contra viento y marea.

 

  1. PENSAR COMO EMPRENDEDOR

La originalidad y creatividad son pilares básicos para encontrar ideas renovadoras y soluciones, y atreverse a recorrer caminos diferentes de los ya transitados El sentido crítico nos ayudará a no perder perspectiva para evaluar nuestras acciones y poder analizar en términos prácticos, teóricos y abstractos, cómo va la marcha de nuestro proyecto.

 

  1. DISFRUTAR DE LOS DESAFÍOS

Aún en el entusiasmo y con la pasión que nos despierta lo nuevo, podríamos atravesar una situación de estrés. Debemos ser capaces de manejarlo para garantizar un resultado final, sin decaer ante los momentos difíciles. En estas situaciones, justamente, es donde se pondrá en juego nuestra capacidad de organización sin perder flexibilidad. Los obstáculos son una oportunidad para probar nuestra claridad mental y velocidad de respuesta.

 

  1. DEMOSTRAR ESTABILIDAD EN LAS RELACIONES PERSONALES

Es imprescindible mantener relaciones armoniosas con el equipo, con los clientes, con los pares, con la comunidad que rodea nuestro emprendimiento. La armonía surge de la buena predisposición para trabajar en conjunto, de no desanimarse cuando los resultados no son los esperados. De un emprendedor se espera un liderazgo capaz de motivar con sabiduría y humildad a los integrantes del proyecto.

 

  1. SER HÁBIL PARA LAS COMUNICACIONES

Comunicarse es siempre un ida y vuelta. Tenemos que alcanzar la excelencia a la hora de transmitir ideas y conceptos. ¿La clave? Ser claros, concisos e ir siempre al punto principal. Escuchar a los demás es garantía para que la comunicación no se corte nunca y es una excelente posibilidad para conocerlos mejor. Las buenas comunicaciones despejan el panorama.

 

  1. TENER CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

El terreno donde nos movemos tiene que resultarnos conocido. Debemos tener un cabal de conocimiento del proceso productivo y comercial de los bienes o servicios del mercado en que queremos intervenir como emprendedores. Así y todo, es saludable contar con un equipo de expertos a quien consultar sobre asuntos puntuales.