5 razones para apostar al marketing online

Si estás pensando en aplicar el marketing digital en tu negocio, ¡este artículo es para vos! Descargá la guía online de Tiendanube y conocé cómo esta estrategia puede aumentar las ventas de tu negocio.

En el mundo de internet, el que no corre ¡vuela! Por eso, y para trascender en el tiempo, es clave que las marcas sumen acciones de marketing digital en su plan de negocios.

Pero, ¿cuáles son los principales beneficios de esta estrategia digital? ¿por qué aplicarla en un comercio? Aquí se detallan las 5 principales razones.

Razón 1: Permite medir el 100% de las acciones

 

Cuando se lleva adelante una estrategia de marketing digital, todo (o casi todo) puede ser medido: se puede saber el impacto real de la campaña en curso, a qué público atrajo más y hasta el retorno de la inversión que la marca está obteniendo (ROI).

Todo esto en tiempo real y gracias a distintas herramientas analíticas de marketing digital. ¡Algo que no ocurre en el marketing offline!

Razón 2: Es más económico que el marketing tradicional

 

Si se compara con los canales de marketing tradicionales (televisión, radio, prensa y vía pública), la estrategia de marketing digital es mucho más económica tanto en términos de costo de inversión como de capital inicial para empezar una campaña.

Esto nos lleva a la razón 3.

Razón 3: Es universal

Los presupuestos de una campaña de marketing online suelen ser elásticos y accesibles, permitiendo que tanto marcas grandes, medianas y pequeñas puedan implementar esta estrategia en su plan de negocios.

El marketing tradicional, en cambio, supone costos gigantes que solo algunas empresas pueden asumir. Sí, ¡el marketing digital es más justo!

 

Razón 4: Ayuda a crear una comunidad

Las acciones llevadas a cabo en una estrategia de marketing online, como el envío de newsletter o posteos en redes sociales, permite crear una audiencia con intereses similares y cada vez más fiel.

Esta comunidad luego le permite a las marcas conocer mejor las necesidades de sus clientes y potenciales clientes. ¡Información de gran valor para generar nuevas acciones de marketing! 

Razón 5: Ofrece grandes opciones de segmentación

Sexo, edad, idioma, país, nivel cultural, hábitos de consumo: todas ellas son solo algunas de las opciones de segmentación que ofrece el marketing digital a la hora de implementar una acción online.

Esta segmentación personalizada permite que las campañas sean mucho más efectivas ya que se apunta al cliente ideal.

 

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Endeavor Argentina

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