4 estrategias para vender más en Navidad

Las fiestas son una instancia clave para potenciar las ventas de un negocio. Por eso, en este artículo Tiendanube comparte algunas estrategias para aumentar las ventas en esta Navidad y recibir el 2020 con todo.

Una pregunta frecuente que todo emprendedor se hace hacia fin de año es cómo aprovechar las fiestas y vender más en Navidad. Sin duda, se trata de una fecha especial que no se puede desaprovechar, pero ¿cómo sacarle jugo a la ocasión y hacer tu negocio más rentable?

Lo cierto es que los consumidores online ya están atentos y en búsqueda de las mejores promociones para hacer sus regalos en estas fiestas. Por eso, el tiempo es un aliado clave que no se puede descuidar. En este post, te invitamos a leer cuatro consejos ¡que pueden ayudar a aumentar las ventas en Navidad! 

Revisar cuáles son las palabras más buscadas

Es importante entender qué es lo que buscan los usuarios en internet durante las semanas previas a Navidad para poder usar esos términos en las comunicaciones y, así, aumentar las posibilidades de que encuentren la empresa más rápido en los resultados de búsqueda.

Te recomendamos incluir esas palabras clave en tu tienda online y en tus campañas de anuncios. Para descubrir cuáles son, podés buscarlas en el Planificador de Palabras Clave de Google o en Google Trends

Preparar el negocio para la ocasión

El aspecto visual de la tienda online y redes sociales en fechas especiales como Navidad es clave para atraer visitas y captar su atención en tus ofertas. Por esta razón, algunas buenas recomendaciones son: 

  • Diseñar banners navideños para la página principal de la empresa que sean  acordes a la imagen de la marca,
  • Cambiar la foto de portada de la página de Instagram y de Facebook de la compañía.
  • Crear imágenes exclusivas que acompañen la estética navideña para difundir promociones. 

Optimizar el checkout

Las tasas de abandono de carrito promedio rondan el 70% y muchos de ellos suceden en el momento del checkout

Para evitar esto, sugerimos revisar el porcentaje de la tasa de abandono y preguntarse: ¿el checkout de mi página inspira confianza? ¿Los datos de los medios de pago y envío son visibles y claros? ¿El cliente se encuentra con costos imprevistos? El análisis del checkout es muy importante para detectar espacios de mejora y hacer los ajustes necesarios para vender más en Navidad. 

Poner foco en la seguridad del ecommerce

Mejorar la seguridad y credibilidad del sitio online puede inspirar confianza en los  potenciales clientes y lograr que concreten más rápido su compra.

Algunas maneras de lograr esto son:

  • Hacer  visibles los  datos de contacto (WhatsApp, redes sociales, por ejemplo) en la página de ‘Contacto’ de la tienda. 
  • Si la marca tiene un local físico o showroom, sería ideal mostrar la dirección para que los clientes puedan ubicarlo.
  • Compartir fotos del equipo de trabajo.
  • Agregar testimonios de clientes (socialproof) tanto en la tienda online como en las redes.

Luego de aplicar estos cuatro consejos, los negocios van a tener más chances de aumentar sus ventas durante esta Navidad.

¡Felices fiestas! 

Endeavor Argentina

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