4 claves para un pitch perfecto

Nervios, ideas cruzadas, la sensación de que te olvidaste todo lo que ibas a decir. Todo eso y mucho más pasa cuando tenemos que plantarnos frente a un inversor y pitchear nuestra idea en pocos minutos. Te dejamos los consejos de cuatro expertos para preparar un pitch del que te sientas orgulloso.claves-para-un-pitch-perfecto

 

Sebastián Calvo – www.biosima.net

“La clave es ser sincero y contar la idea lo más breve y conciso posible. En mi caso, que me dedico a la biotecnología, es muy importante hablar de lo que le interesa al inversor, es decir, la parte económica y de mercado, en lugar de entusiasmarme con la parte técnica, que puede quedar para etapas posteriores. En síntesis, es dar una paneo del tamaño de la oportunidad y explicar por qué te hace único la propuesta que estás transmitiendo”.

 

Fabián Wizenfeld – www.leev.in

“La estrategia puede variar, porque depende mucho de a quién tenés en frente. Pero siempre me parece importante contar el background propio, para poder explicarles tu modelo de negocio, cómo se te ocurrió la idea y por qué estás en el mercado. Se trata de tener pensado un storytelling de cómo llegaste a hoy y qué vas a hacer mañana”.

 

Martín Virdis – www.nuvelar.com

“A la hora de hacer un pitch, siempre hay que dejar algo pendiente para que, cuando el inversor haga su serie de preguntas, tengas algo con qué sorprenderlo. Entonces, cuando el inversor piense que ya le dijiste todo, tenés un as bajo la manga para lograr una gran impresión final”.

 

Nicolás Cremona – www.onsmartway.com

“Lo importante es estudiar al inversor para poder decirle las palabras que quiere escuchar. Hay algunas que ahora están de moda: business intelligence, datos en la nube, e-commerce… Entonces hay que tratar de empezar por ahí para captar su atención. Y luego, mucha percepción: siempre hay que mirar al inversor a la cara para ver si está interesado o no, e ir cambiando el discurso para no perder su atención si es necesario.”