123Seguro, Jampp y King Agro se expanden al mundo

Pensar globalmente es una capacidad que destaca a los emprendedores de alto impacto. Expandir un negocio más allá de las fronteras de nuestro país requiere, no sólo de estudios previos y planificación, sino también de coraje para desembarcar en un nuevo mercado. 123Seguro, Jampp y King Agro son tres Emprendedores Endeavor que aceptaron el desafío y llevaron sus negocios a otro nivel durante el último año.

Un proceso de expansión lleva tiempo, paciencia y mucho trabajo. Esto es algo que Guillermo y Gabriel Mariani, fundadores de King Agro, tienen muy en claro. Esta compañía aplica la fibra de carbono al desarrollo de maquinaria agropecuaria, logrando productos livianos y más resistentes para el trabajo en el campo. King Agro abrió el año pasado sus oficinas en España. “Hoy somos un equipo de 130 personas, 70 en argentina y 60 en España”, dijo Guillermo.

King-Agro_abre_nuevas_oficinas_en_Spain_2016_Emprendedores_Endeavor

Oficinas de King Agro en España

Además, Mariani destacó que: “España es hoy un pais de alta productividad, los costos de operación son bajos y la infraestructura de proveedores y logística es muy buena”. Asimismo, los planes de King Agro no se detienen allí, sino que ya tienen puesto el ojo en Brasil para expandirse en 2017.

123Seguro es un broker de seguros online, que ayuda a sus clientes a encontrar el plan más conveniente según sus necesidades. La compañía, fundada y liderada por los hermanos Martín y Bruno Ferrari, dio su primer paso fuera de Argentina e inauguró sus oficinas en Manizales, Colombia. “No fue una decisión fácil, porque fue nuestra primer experiencia fuera del país. Por el momento son 6 empleados, con proyección de triplicar el equipo durante el 2017”, dijo Martín.

123Seguro_abre_nuevas_oficinas_en_Colombia_2017_Emprendedores_Endeavor

Oficinas de 123Seguro en Colombia

Además, Ferrari destacó que, previo al desembarco, se realizó un exhaustivo análisis de mercado, contexto competitivo y talento. Con más de 6 meses en el mercado Colombiano, 123Seguro ya pisa fuerte en el mercado. Al respecto, Martín dijo: “logramos establecer la operación, armar equipo, ajustar la plataforma y cerramos los acuerdos comerciales con las principales aseguradoras del mercado. Empezamos el año con el objetivo de potenciar el crecimiento y lograr liderar el mercado de seguros online en el corto plazo.”

Jampp, la empresa especializada en marketing digital, opera a nivel global y ya cuenta con oficinas en Buenos Aires, San Francisco, Londres, Ciudad del Cabo, San Pablo y Berlín. Ahora, anunciaron el inicio a su proceso de expansión en países de Asia.